Preloader

Mexicolate

Te estamos esperando en nuestras sucursales

322 136 0898 contacto@mexicolate.mx
San Pancho, Nay.
Sayulita, Nay.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Y en nuestras otras redes sociales

Title Image

Nosotros

Mexicolate - Cacao Nativo

Quienes somos

Somos una empresa mexicana, que trabaja con la más alta calidad de cacao en México, queremos promover el cacao nativo, el cual cuenta con propiedades y un sabor y aroma único, cabe mencionar que nuestro cacao es trabajado por manos indígenas que cosechan sus campos cacaoteros de manera orgánica, ellos se encargan del proceso de fermentación y secar al sol, después nos mandan el cacao y nosotros tostamos y pelamos a mano la semilla de cacao, esto para conservar la semilla entera y que recordemos como es el chocolate antes de ser procesado, creemos que al hacer el trabajo artesanal y con las manos va impresa nuestra energía y nuestro amor en cada uno de nuestros productos, además de generar empleo en la comunidad donde vivimos San Francisco, Nayarit.

A través de nuestras dos sucursales (San Pancho, Sayulita) creemos firmemente en que con nuestra presencia compartimos y rescatamos información valiosísima de nuestra cultura ancestral, en donde sabemos el cacao cumple funciones económicas y espirituales muy importantes para el desarrollo y crecimiento social, económico y espiritual. la cosmovisión y la energía femenina que trabaja con nuestros corazones son un punto a destacar en toda esta cosmovisión.

Así pues, les presento adjunto nuestra lista de productos, donde tratamos de incluir variedades para todo tipo de gustos, géneros y edades para que de alguna u otra manera sean tocados por la magia del Cacao.

La línea de cosméticos flor de cacao!! es en colaboración con el centro comunitario de entre amigos, donde jóvenes emprendedoras producen con la base de nuestra manteca de cacao, una variedad de productos para la piel, naturales y libres de conservadores!

Mexicolate-Sayulita-San-Pancho-Nosotros

Cacao

Nombre científico Teobroma Cacao que quiere decir “alimento de los Dioses”.

Historia

Para las culturas mexicanas Mayas y Aztecas el cacao tiene una cosmovisión y era exclusivo el consumo para emperadores, guerreros y para los Dioses en forma de ofrenda, también fue utilizado como una importante moneda de trueque.

Beneficios

El cacao trabaja con nuestro corazón, física y espiritualmente ya que mejora la circulación sanguínea, permitiendo que nuestro cerebro reciba más sangre, creando una sensación de expansión, concentración y percepción más aguda.

Súper alimento

Rico en antioxidantes, Estimulante energético, Antidepresivo & afrodisiaco, Propiedades antinflamatorias, Incrementa la creatividad y ayuda a la memoria, Contiene proteínas, potasio y zinc, Muy buena fuente de fibra dietética, hierro, magnesio, fosforo, cobre y manganeso.

Cosechar Cacao

Cosechar Cacao es un arte de amor y paciencia que se ha pasado de generación en generación. En MEXICOLATE trabajamos con un proceso 100% artesanal para conservar la magia y esencia de la semilla de cacao creando un delicioso alimento.

Arbol de Cacao
a
32

Productos

a
25

Sabores

a
8

Años de Servicio

a
2

Sucursales

Testimonios

Reseñas destacadas

Tienen un absoluto conocimiento sobre el cacao, se preocupan porque los procesos sean los más naturales y se conserve la tradición en la elaboración de sus productos. Todo es súper rico, las combinaciones de texturas y sabores en los chocolates son espectaculares. Súper buena atención! Se nota el amor por lo que hacen!

MarcelaPadilla

TripAdvisor

Sabrosos chocolates e licuados com cacahuates e cacao! Es muy aconchegante e una buena recepción e explicación de sus produtos. Esta muy a gusto!

Karolline K

TripAdvisor

Cuando paso por la carretera a Vallarta para mi es una parada obligatoria, comerme un Brownie y comprar cacao tostado para acompañarlo en mis licuados.

Isaac B

TripAdvisor

Es un maravilloso pequeno lugar con delicias artesanales, todas elaboradas a base de cacao. La bebida de cacao helada es lo mejor que se puede tomar en los calidos dias de San Pancho. Un lugar que nadie que se precie de ser un amante del chocolate puede pasar por alto.

Alejandrozr

TripAdvisor

Nuestro Equipo

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui auctor, nisi elit consequat gravida nibh vel velit auctor lorem qui bibendum auctor

a
a
a
a